La Playa de Zahora

Los Caños de beca, Barbate, Cádiz

La Playa de Zahora2018-01-09T10:59:01+00:00

La playa de Zahora se encuentra entre los Caños de Meca y la playa de El Palmar, en Barbate, Cádiz.

La playa de Zahora al está enclavada junto al Monumento Natural Tómbolo de Trafalgar al norte del Faro.

En verano siempre encontrarás un sitio donde acomodarte a pasar el día, sin demasiada gente alrededor y fuera de temporada la playa es prácticamente sólo para ti.

El Faro de Trafalgar está rodeado de calas y es un lugar ideal para bucear y descubrir la vida marina que habita en ellas.

En dirección opuesta a la playa nos rodea el Parque Natural de la Breña, Acantilados y Marismas de Barbate que se extiende por más de 5.000 hectáreas hasta los pueblos de Vejer y Barbate.

Es un bosque de Pinos piñoneros con una increíble variedad de fauna, un sitio ideal para el avistamiento de aves ya que es un espacio que utiliza gran parte de la avifauna migratoria hacia los cálidos climas africanos. Un entorno único para el ecoturismo y el treking.

La playa de Zahora, de arena fina y extensa, está bañada por un arrecife que con marea baja, convierte la playa en piscinas naturales donde los mas pequeños y nadadores inexpertos se sienten seguros. Es una playa virgen sin servicio de socorrista.

Las puesta de sol vistas desde la playa de Zahora son espectaculares y los visitantes suelen reunirse en ella para contemplarlas y ver el famoso rayo verde.

En la zona hay varias empresas de actividades como alquiler de caballos para dar paseos por la playa o por el parque natural, alquilar una tabla de padel surf , kajaks, tomar clases de Kite Surf, hacer submarinismo o pescar.

La zona cuenta con servicios de restaurantes, supermercados, bares, farmacia y tiendas, abiertos todo el año. Los amantes del Atún Rojo de Almadraba tienen una extensa y exquisita oferta gastronómica.

Te recomendamos en la zona que visites Sajorami Beach y Amarna Zahora, donde puedes comer o tomar unas copas a pie de playa escuchando buena música.